Objetivos

La experiencia es una de las más importantes fuentes de sabiduría. Las personas, según vamos acumulando años nos enfrentarnos a las vivencias con un mayor entendimiento. Somos capaces, al enfrentarnos a las situaciones de la vida con mayor acierto, de discernir entre la verdad, lo bueno y lo malo. La experiencia es sinónimo de sabiduría, por tanto una persona mayor es una persona sabia de la que tenemos mucho que aprender.
Este blog trata de atrapar esa sabiduría que es fruto de la experiencia.


Espejo Falso, Magritte

OBJETIVO 1: Aprender de las experiencias de nuestros mayores.
OBJETIVO 2: Llevar al aula esas experiencias a través de Internet.
OBJETIVO 3: Conectar a los abuelos con sus nietos.


En nuestra sociedad actual, "la sociedad del progreso",  no valoramos suficientemente la importancia que tiene las personas con experiencia. Prueba de ello es la clara discriminación laboral que sufren los mayores de 45 años cuando buscan trabajo, por ejemplo. También el lugar que ocupan socialmente nuestros abuelos no es ni mucho menos destacado. El abuelo o la abuela, en nuestro mundo, ya no es productivo y es, en muchas ocasiones, marginado. Se le aparta y adopta el papel social de jubilado (= persona retirada del trabajo por su edad o su incapacidad). (...)
En otras culturas veneran a sus mayores. Son referentes sociales de costumbres y tradiciones, e incluso incrementan su actividad y comparte su sabiduría. La experiencia es un valor incuestionable que no apreciamos suficientemente.



OBJETIVO 4: Poner en valor la sabiduría que proviene de la experiencia de nuestros abuelos.
OBJETIVO 5:  Convertir a los nietos en reporteros de las historias de sus abuelos.
OBJETIVO 6: Utilizar los medios audiovisuales a nuestro alcance, el vídeo del móvil  para crear documentos.
OBJETIVO 7: Aprender a utilizar los recursos técnicos del vídeo al servicio de la comunicación entre generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario